18.Abril.2017
DUARTE SE APEGARÁ A LA EXTRADICIÓN Y SERÁ JUZGADO POR DOS DELITOS
Delincuencia organizada y actividades ilícitas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En caso de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se apegue a la extradición sólo podrá ser juzgado por lo delito delincuencia organizada y por actividades con recursos de procedencia ilícita.

El presidente de la Barra de Abogados de Veracruz. Carlos Mateos, consideró que la extradición será de forma inmediata para impedir que la Fiscalía General del Estado, pueda exigir su extradición y aumenten el número de delitos por los que será juzgado.

"Yo creo que la estrategia del exmandatario es la extradición con la finalidad de que su proceso lo enfrente únicamente por los delitos por los que se apruebe la extradición que en este caso son dos".

Señaló que si Duarte de Ochoa pide un amparo la extradición podría extenderse de seis meses hasta el año.
"Yo creo que lo que están buscando es que el proceso se siga por dos delitos y no den oportunidad a las autoridades del estado de Veracruz a que libren la orden de extradición por otros delitos. A él debieron expulsarlo pero se va a ejercer una extradición".

Dijo que la defensa del ex gobernador buscará evitar que se le sumen delitos en su contra por lo que la extradición será de forma inmediata.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.