18.Abril.2017
JUSTICIA PARA LOS 4 HERIDOS DE TAMSA DURANTE BALACERA
Exigen se procese a Pascual Lagunes por homicidio
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El secretario de Conflicto Oficialía Mayor del Sindicato Nacional Unidad y Progreso Tamsa, José Manuel García García dijo que siguen esperando justicia por los heridos de la madrugada del viernes 24 de marzo durante el enfrentamiento con seguidores del exlíder Pascual Lagunes Ochoa y acusó a Pascual Lagunes y Vicente Ortiz como autores intelectuales de esos hechos además dijo que todavía quedan 4 personas que resultaron heridas de bala, aunque se encuentran estables.

"Tenemos a cuatro compañeros de pre alta que todavía tienen las balas adentro en el cuerpo, sin embargo su rehabilitación ha sido favorable, el gobierno del estado muy al pendiente de su salud” señaló José Manuel García.

Señaló que aunque ya no están hospitalizados cuatro ex trabajadores de Tamsa, heridos de bala la madrugada del 24 de marzo, siguen en valoración debido a que no se les han extraído las balas, mencionando que tienen confianza en la ley para hacer justicia.

"De los 2 compañeros de nosotros, caídos el 24 de marzo, hay autores intelectuales que son culpables, la fiscalía está trabajando demasiado fuerte en ese sentido en la carpeta de investigación, en próximos días tendremos resultados positivos. Nosotros tenemos gran confianza en la ley, la Fiscalía del Estado está trabajando muy fuerte en la carpeta de investigación y próximamente vamos a tener noticias favorables para la base trabajadora porque, aquí hay culpables, y los culpables tienen que pagar", dijo José Manuel García.

Señaló que José Carlos Guevara "El Profe" se encuentra en la Ciudad de México, reunido con representantes de la empresa Tamsa y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal para "negociar" el reparto de utilidades.

Aclaró que se emplazó a huelga porque es lo procedente.
“La empresa está emplazada a huelga porque tiene que darle las carátulas a José Carlos Guevara Moreno porque él es el secretario general. Se emplazó a huelga el 13 de marzo.

“Éste es el ejercicio 2016 y las utilidades se entregan el 19 de mayo; o sea que son próximos días, donde los apoderados de Tamsa en México tienen que dar de manos a nuestros apoderados en México las carátulas de las utilidades La empresa está emplazada a huelga porque tiene que darle las carátulas a José Carlos Guevara Moreno porque él es el secretario general, explicó García García , precisó que la empresa ya no tiene por qué depositarle el dinero de las cuotas sindicales a Pascual Lagunes Ochoa, sino a José Carlos Guevara Moreno.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.