17.Abril.2017
REUBICAR EL SEMEFO ES RESPONSABILIDAD DE LA FISCALÍA
UV solo realiza prácticas con sus estudiantes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Fiscalía General del Estado es la encargada de determinar si se reubicará el servicio médico forense de la ciudad de Boca Del Río, ante las quejas de los ciudadanos por los olores fétidos, señaló el Vicerrector de la máxima casa de estudios, Alfonso Pérez.

Dijo que es la fiscalía quien debe de establecer las medidas de sanidad para evitar los malos olores en la zona.

"Eso depende totalmente de la Fiscalía del Estado, no tiene la Universidad Veracruzana ninguna injerencia en ese aspecto -¿Construir otro SEMEFO también depende de la Fiscalía?- si también depende completamente de la fiscalía, es totalmente independiente de la fiscalía, nuestra acción son las actividades académicas en torno a preparar elementos que cuando egresen sean capaces de actuar en todos los niveles forenses con calidad, con ética y profesionalismo".

Dijo que la Universidad Veracruzana solo utiliza el Servicio Médico Forense para que sus estudiantes hagan práctica educativa orientadas a los jóvenes que estudian en la máximo casa de estudios.

"La legislatura establece que cuando una persona no conocida fallece y que no tenga nadie que lo reclame, después de 10 días debe de ser proporcionada por parte de la Fiscalía que pase a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense y se realizan las practicas forenses que son parte de lo que son las actividades académicas, en caso de que esa persona no sea reclamada por ningún familiar puede donarse ese material biológico ha alguna de las facultades de medicina para las practicas clínicas", concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.