17.Abril.2017
DETENCIÓN DE JAVIER DUARTE PERMITIRÁ INCAUTAR PROPIEDADES Y CUENTAS
Que se deben entregar al gobierno de Veracruz
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La detención del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el Estado podrá recuperar propiedades y dinero que fue desviado por los ex funcionarios, afirmó José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo que se deben de agilizar las investigaciones para realizarse los reintegros al Estado, ya que continúan en una situación financiera complicada, además se podría investigar a otros ex funcionarios Duartistas.

“Se habían tardado bastante en la detención, es algo que la ciudadanía solicitaba y aunque fue una promesa del gobernador fue finalmente el gobierno federal quien hizo la detención aunque estamos convencidos que si el gobernador no hubiera hecho la presión en su momento las cosas hubieran seguido igual. Nos congratulamos con que esto se haya dado”.

Solicitó al gobierno federal a entregar los recursos que sean incautados al ex mandatario de forma inmediata, ya que Veracruz necesita salir de la crisis financiera en la que se encuentra.

Dijo que con las declaraciones del ex gobernador se podrían investigar al resto de los ex funcionarios que cometieron algún tipo de desvío de recursos.

“Es un reto para las autoridades federales demostrarle al país que no es un simple discurso. Lo que queremos es que haya orden, justicia y estado de derecho. Este es un ejemplo importante en materia de anticorrupción. Muchos dicen que es por un evento electoral pero sea cual sea el motivo lo importante es que ya se ha dado. Tenemos más de 170 días de que se había dado a la fuga y era necesario que se tomaran acciones. Habrá que ver quien más aparece en la lista, ya se encontró a uno”.

Reconoció la voluntad del Gobernador Miguel Ángel Yunes para hacer justicia a los veracruzanos y a Gobierno federal por la captura de Javier Duarte.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.