16.Abril.2017
DECLARACIONES DE DUARTE SE PUEDEN USAR PARA INVESTIGAR A MÁS EX FUNCIONARIOS
Que participaron en el saqueo de las finanzas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Conforme a las declaraciones que pueda ofrecer Javier Duarte, la autoridad debe de investigar a otros funcionarios que participaron en los desvíos de recursos del gobierno del Estado, consideró Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Dijo que el desfalcó a las finanzas públicas del estado no fue solo orquestado por Duarte de Ochoa, si no que hubo participación de funcionarios de diversos niveles y se debe de sancionar a todos los que se robaron el dinero de los Veracruzanos.

"Este sería el primer paso para que se puedan investigar y sancionar a más ex funcionarios y que respondan por sus delitos, ya con sus declaraciones se pueden extender las investigaciones a otros ex funcionarios implicados en los desvíos de recursos, creemos qué hay muchos ex funcionarios que participaron en los desvíos de recursos y no se debe de proteger a nadie, la detención de Duarte puede abonar a estas indagatoria. Debe de existir justicia para los Veracruzanos y sancionar a los culpables, siempre respetando los derechos humanos".

Dijo que el gobierno mexicanos debe fortalecer el expediente para evitar que el ex gobernador Javier Duarte pueda quedar en libertad una vez que haya sido extraditado de Guatemala a México.

Señaló que es importante la reparación del daño a los veracruzanos, por lo que se debe de investigar a fondo las propiedades del ex gobernador yaplicar la extinción del dominio para que pasen a mano de los veracruzanos.

"Es importante que se sancione al ex gobernador, pero también será importante que se puedan incautar más propiedades y cuentas bancarias para reparar el daño que se cometió a las finanzas del estado de Veracruz".

Consideró que a pesar de los delitos que se le imputan al ex gobernador, se deben de respetar sus derechos humanos y el proceso debe de ser apegado a la ley.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.