16.Abril.2017
"QUE NO PIDAN PIEDAD QUIENES FUERON DESPIADADOS CON LOS VERACRUZANOS"
Aseguró el gobernador Yunes Linares ante el arresto de Javier Duarte
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

EL gobernador Miguel Ángel Yunes Linares asistió al World Trade Center para leer un comunicado de prensa con respecto a la reciente captura del ex gobernador Javier Duarte el día de ayer en Guatemala, Yunes garantizó que no habrá ni perdón ni piedad con quienes fueron despiadados con los veracruzanos.

La captura de duarte dijo el gobernador es un gran paso para hacer justicia a más de 8 millones de veracruzanos que hoy sufrimos las consecuencias de doce años de corrupción brutal, mencionando que durante los últimos tres años presentó diversas denuncias penales contra Javier Duarte y sus cómplices ante la Procuraduría General de la República y ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en estas denuncias se aportaron los elementos que permitieron obtener la orden de aprehensión ya ejecutada.

"Me siento muy orgulloso de haber contribuido a lograr lo que todo el pueblo de Veracruz exige con energía y coraje: que se sancione a Javier Duarte y a toda la banda que saqueó a nuestro estado dejándonos en la quiebra financiera. Dediqué trece años de mi vida, trece años de mi vida a documentar el atraco a las arcas públicas de Veracruz” dijo el gobernador Yunes.

El mandatario señaló que si no lo hubiera denunciado, Javier Duarte seguramente se encontraría disfrutando de su riqueza, lograda a partir del empobrecimiento de millones de veracruzanos.

“Lo denuncié y está en prisión, cumplí mi palabra” expresó Yunes , le dirigió un reconocimiento en nombre del pueblo de al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a los titulares y personal operativo de todas las dependencias que lograron ubicar al prófugo y ejecutar la orden de aprehensión.

Yunes dijo que han sido libradas por jueces locales dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte, adicionales a la que ejecutó el Gobierno Federal, además de que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado se sumará a la solicitud de extradición que presente el Gobierno de la República.

Mencionó que ya están en prisión quienes fueron Secretarios de Finanzas, de Infraestructura y Obras, y de Seguridad Pública sigue el proceso penal y sujeto a prisión domiciliaria el ex gobernador Interino Flavino Ríos así como quienes fueran Secretario del Trabajo y Director del Seguro Popular quien están procesados.

Yunes aseguró que con la detención de Javier Duarte la situación no ha concluido ya que tendrán que responder frente a los jueces y devolver lo robado todos quienes fueron cómplices del saqueo ya que son miles de millones de pesos que hoy se encuentran en manos de sus familiares, también de quienes fueron funcionarios durante los últimos doce años y en las cuentas de delincuentes que se hacían pasar por empresarios explicó Miguel Ángel Yunes.

El gobernador puntualizó que personalmente logró recuperar más de mil doscientos millones de pesos y que hoy son del pueblo de Veracruz y se invierten en mejorar la infraestructura hospitalaria.

“Pido a todos los veracruzanos que nos unamos en esta nueva causa que juntos exijamos justicia pronta y expedita, y que se decomise a Duarte y su banda todo lo robado a todos hay que tratarlos con la firmeza que reclama el pueblo de Veracruz” aseveró, el gobernador de Veracruz.

“Hoy puedo decir con orgullo Javier Duarte ya está en prisión lo logramos se hará justicia que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos no habrá perdón, no termina aquí la historia”


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.