15.Abril.2017
AUMENTA A 5 EL NÚMERO DE PERSONAS AHOGADAS EN EL ESTADO POR SEMANA SANTA
En playas y ríos de la entidad
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaría de Protección Civil contabiliza hasta el momento 5 muertos producto de ahogamiento en playas y ríos del estado de Veracruz.

El director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona, dijo que hasta la mañana de este sábado se tenían dos fallecimientos de turistas poblanos y 3 personas del estado de Veracruz.

Recordó que los fallecimientos se dieron en playas de Tuxpan, Boca del Río, Actopan, La Antigua y uno en el río Papaloapan.

"El joven que falleció en Playa Chalchihuecan fue a las 7:45 de la noche aproximadamente, igual que el joven que murió en las Playas del Morro del municipio de Boca del Río fue a las 9 de la noche y no había vigilancia en playas, pudieron haber sido jalados por la corriente, pudieron haber estado en estado de ebriedad, eso no lo puedo confirmar. Los otros fueron durante en horario de vigilancia"

Exhortó a los turistas y veracruzanos s respetar las indicaciones de la autoridad, además durante el Operativo de Semana Santa se encuentran dando atención médica y brindando apoyo para reintegrar a los niños perdidos en las playas a sus familiares.

"No están tomando en cuenta las recomendaciones que les están dando los guardavidas, en el caso de la zona de Tuxpan, venía con sus familiares y se introdujeron al mar en una de las playas más alejadas, precisamente para evitar que hubiera gente diciéndoles las recomendaciones de seguridad y pasó esto que ya sabemos. Por su seguridad se les informa que a las 19:00 hrs termina el tiempo de ingreso al mar, por lo que se invita a seguir disfrutando de sus vacaciones con actividades en tierra", concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.