14.Abril.2017
TRES AHOGADOS EN EL ESTADO DURANTE SEMANA SANTA
No atienden las indicaciones de PC
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante lo que va de la Semana Santa en el estado de Veracruz se han tenido el deceso de tres personas por ahogamiento, informó el director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

Señaló que los fallecimientos se dieron en Tuxpan, cuando un joven de 15 años perdió la vida, mientras que el segundo deceso fue el de un muchacho en el río Papaloapan de 16 años, mientras que el último sucedió en la playa de Boca del Río cuando un joven de 24 años se introdujo al mar.

"En el caso de los jóvenes de Tuxpan y el Río Papaloapan eran jóvenes originarios del estado de Veracruz y en el caso del que falleció en Boca del Río era originario de Puebla. La persona de aquí de Boca del Río fue alrededor de las 9 de la noche, tengo entendido".

Exhortó a la población y turistas para que atiendan las recomendaciones de las autoridades, ya que en el caso de Boca del Río, el joven ingresó después de la hora permitida.

"No están tomando en cuenta las recomendaciones que les están dando los guardavidas, en el caso de la zona de Tuxpan, venía con sus familiares y se introdujeron al mar en una de las playas más alejadas, precisamente para evitar que hubiera gente diciéndoles las recomendaciones de seguridad y pasó esto que ya sabemos. Por su seguridad se les informa que a las 19:00 hrs termina el tiempo de ingreso al mar, por lo que se invita a seguir disfrutando de sus vacaciones con actividades en tierra".

Insistió en que se debe de obedecer a las indicadas de los salvavidas, ya que están para garantizar la tranquilidad de los visitantes, además de pedir respetar los horarios de cierre de las playas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.