13.Abril.2017
REFORZARÁN OPERATIVOS PARA IMPEDIR A NIÑOS VENDIENDO EN LA CALLE
También habrá vigilancia en playas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El procurador de los niños niñas y adolescentes, Ibis Domínguez Maldonado, informó que se reforzarán los operativos en la vía pública para evitar que los menores se encuentren comercializando productos.

Manifestó que también se extenderán a las playas, y serán en coordinación con diversas dependencias así como el Instituto Nacional de Migración ya que luego hay menores comercializando productos en la vía pública.

“Al igual que en todas las vacaciones, en diferentes periodos, la Procuraduría realiza operativos en calle, pero en Semana Santa casi en 70 u 80 por ciento nos avocamos a las playas que es donde está la mayor afluencia de turismo y que se presentan sucesos de niños, niñas y adolescentes. Es todo un operativo de trabajo con Protección Civil, Dirección de comercio, Policía Federal, Estatal, entre otros”.

Señaló que también se contará con personal de la dependencia en las playas para atender en su caso a los niños que se pierdan por el descuido de sus familiares.

“Yo digo que no son los niños los que se pierden sino los papás los que se pierden. El niño anda feliz jugando y cuando se da cuenta ya no tiene a la vista a papá, mamá o el hermano mayor y es ahí cuando de inmediato debemos activar protocolos para dar seguridad al menor, que no se altere, tranquilizarlo y lo resguardamos en algunas de las áreas establecidas”.

Exhortó a los turistas a disfrutar las vacaciones sin excederse en el consumo de alcohol y estar al pendiente de los infantes.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.