12.Abril.2017
VIGILARAN LAGUNAS EN SEMANA SANTA
Balnearios deben tener su propio salvavidas
Por FRANCISCO ABSALÓN
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Por: FRANCISCO ABSALÓN /

Adolfo Zugasti Cueva, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz dijo en entrevista que se estarán monitoreando cada dos horas las lagunas durante la temporada vacacional de semana santa por parte de los elementos de la zona norte, centro y de Nuevo Veracruz
Comentó que son tres las que se estarán vigilando debido a la concurrencia de la ciudadanía, misma que ingresa la gente a bañarse pese al fondo fangoso de los cuerpos de agua, razón por la que se les exhorta a retirarse debido a que se han registrado ahogamientos en otros años.

Respecto a la gente que duerme en la playa reiteró que está prohibido… "Por seguridad misma de los turistas no está permitido pernoctar en la playa; se les va a invitar de manera cordial a que se ubiquen en hoteles de Veracruz y Boca del Río… "La instrucción es muy clara no pueden pernoctar en la playa, ellos tendrán que acatar las instrucciones".

Agregó que los balnearios deberán tener sus guardavidas.

"Hay dos en este municipio, uno en Villa del Mar y otro en Mata de Pita". En lo que a las lagunas se refiere, Adolfo Zugasti agregó que se estarán monitoreando, aunque el mayor grueso de turistas llega a las playas de Veracruz.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.