11.Abril.2017
MORENA EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA
Van contra grupo MAS y Boca del Río
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Movimiento de Regeneración Nacional en el congreso local evitará la privatización del agua en el Estado de Veracruz, afirmó Amado Cruz Malpica, coordinador de la Bancada de Morena.

Aseguró que analizarán los términos en que se otorgó la concesión al Grupo Metropolitano del Agua y las bases que establecerán en Boca del Río para la llegada de una compañía privada que se encargue del abasto del vital líquido.

“Lo sustantivo primero es ver en qué términos se dio la concesión, como se han comportado frente a los derechos laborales que han sido profundamente agredidos de los trabajadores sindicalizados de manera particular aunque los de confianza no han estado exentos y revisar si han cubierto las metas y expectativas que tenían ellos”.

Señalo que la diputada Gabriela Griego presentó el posicionamiento de Morena sobre la privatización del agua potable por lo que debe analizarse la concesión de Grupo MAS y los cambios por los que atraviesa Boca del Río.

Insistió en que habrá cuidado especial en el caso de Boca del Río para que no se privaticen los servicios de agua y saneamiento.

“Cualquier cuestión que pase por el Congreso Morena tendrá una posición inequívoca al respecto. Inclusive en la Ciudad de México recordemos que la Constitución recientemente expedida por la asamblea constituyente a petición del grupo legislativo de Morena se determinó como derecho fundamental el que el agua y los servicios que conlleva no se privaticen en ningún escenario”, concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.