10.Abril.2017
OBLIGADOS CONTRIBUYENTES A PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL
En caso contrario habrá multas del SAT
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Más de 45 mil veracruzanos están obligados a efectuar la presentación del Impuesto Sobre la Renta ante el Servicio de Administración Tributaria, además ya inició la declaración anual, informó el asesor fiscal Alejandro Buenavad Madrigal.

Recomendó cumplir en tiempo y forma ya que de lo contrario habrá multas de mil 200 pesos por cada obligación no presentada y se perderán facilidades.

“Los que están obligados y que salen con cantidad a pagar que pudiera ser actividades empresariales, servicios profesionales o arrendamiento tienen la opción durante abril de optar por pagar en seis mensualidades y si no lo haces a partir de mayo tendrías que pagarlo todo completo y además sino lo haces estarías sujeto a una multa”.

Buenavad Madrigal dijo que durante el 2016 se pagaron más de 15 mil millones de pesos por devoluciones de impuestos por lo que recomendó al contribuyente cerciorarse si tiene o no saldo a favor, además que la entrega del recurso se efectúa a más tardar en cinco días.

“Los gastos que pueden hacerse deducibles este año son aquellos relativos a gastos médicos, hospitalarios, dentales, compra de anteojos, crédito hipotecario, aquellos que tienen que ver con la educación y colegiaturas de los hijos”.

Es importante efectuar el trámite a tiempo para evitar complicaciones y cerciorarse de contar con la firma electrónica avanzada, sobre todo para poder solicitar saldo a favor.

También se recomienda que en caso de apoyarse en un profesional este se encuentre certificado para evitar ser timados.

Están obligados quienes tienen ingresos por actividades empresariales, actividades profesionales, quienes tienen ingresos por arrendamiento, salvo quienes tienen ingresos como RIF (Régimen de Incorporación Fiscal).

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.