09.Abril.2017
CAPACITACIÓN NECESITAN LOS JOVENES PARA EVITAR EL DELITO
Aseguró el regidor perredista Juan Gabriel Montes de Oca
Por
Foto: / /
Por: /

El regidor con la comisión de Seguridad de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca aseguró en conferencia de prensa que por falta de capacitación y orientación en cuanto a Prevención del delito los jóvenes terminan volviéndose delincuentes, por ello realizó un llamado al gobernador y al congreso local para presentar una iniciativa de ley que el congreso apruebe y poder modificar el plan de estudios, en primarias, secundarios, bachilleratos y universidades.

"Ante esta situación desde mi particular punto de vista, creo que el gobernador junto con el secretario de Educación y el secretario de Seguridad Pública tendrían que ir valorando que en el plan de estudios en el estado de Veracruz se incorpore la materia de prevención del delito" explicó el regidor perredista.

Montes de Oca López, añadió que se deben implementar como algo obligatorio, actividades deportivas, culturales y recreativas para mantener a los jóvenes ocupados, ya que la ociosidad es la madre de todos los vicios y actos criminales.

Montes de Oca comentó que es necesario que a los estudiantes se les empiece a prevenir en el delito porque no se puede hacer inversiones fuertes en armamentos, patrullas y en más contratación de elementos para tener sólo medidas de prevención.

“La inseguridad y la delincuencia no se combate solamente con armas, policías y equipo táctico, también se debe utilizar como arma principal la prevención y es exactamente esa la que no están utilizando los gobiernos estatal y federal, afirmó Juan Gabriel Montes de Oca López.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.