08.Abril.2017
ENTRA LA POLICÍA MILITAR EN VERACRUZ
Anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes
Por
Foto: / /
Por: /

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la llegada de la policía militar a Veracruz desde la noche de este viernes e inició las operaciones en la zona Veracruz-Boca del Río y pasado el tiempo se trasladaran a otras zonas del estado que han registrado delitos de alto impacto.

Las tareas de la Policía Militar estarán acompañadas por elementos de la Policía Estatal, quienes fungirán como primeros responsables en caso de ejecución de órdenes de detención de delincuentes.

"La presencia de la Policía Militar es una expresión de compromiso compartido, después de que el estado pidiera al Gobierno federal que asuma la parte de la responsabilidad que le corresponde" afirmó el gobernador.

En tanto, la Policía Naval seguirá desempeñando sus tareas en las mismas zonas, sin la participación de la Policía Militar, se aclaró.

Informó que con la llegada del nuevo apoyo se realizará un reacomodo de las fuerzas de seguridad en la entidad.

"Se fortalecerá la presencia de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil en las zonas de mayor actividad delictiva; la Fuerza Civil se reagrupará, de tal manera que opere en poblaciones específicas con un más alto número de elementos", explicó Yunes.

Como parte de la estrategia de seguridad, informó que se fortalecerá la presencia de la policía estatal y fuerza civil en zonas de incidencia delictiva y se redefinirán las regiones donde actualmente se realizan operativos de seguridad.

A partir de ahora, los elementos de la Gendarmería concentrados en Córdoba y Xalapa capital del estado serán sustituidos por la Policía Militar, y redefinirán sus zonas de operativos.

"La suma de la Policía Militar al gran esfuerzo que hacemos desde el Grupo de Coordinación Veracruz para frenar la incidencia delictiva, nos permitirá obtener mejores resultados, tanto en la prevención de hechos ilícitos como en la persecución de quienes han participado en los mismos", señaló Yunes.

Se redefinirán las regiones que comprenden los operativos que llevan a cabo para integrar más regiones de menores dimensiones cada una, con menos municipios, lo que permitirá operar y evaluar con mayor eficacia.

También indicó que continúan los trabajos para la creación de la Policía Metropolitana Veracruz-Boca del Río, Medellín-Alvarado, así como la de Poza Rica,Tihuatlán,Coatzintla y las policías municipales de Coatzacoalcos y Córdoba.

“La inseguridad es un problema que tiene raíces añejas y profundas, no surgió en mi administración, a mí me toca resolverlo y lo hago con responsabilidad y con decisión".





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.