08.Abril.2017
PRESUMEN QUE LOS 3 MARINOS LEVANTADOS EN ENERO EN VERACRUZ YA ESTÉN MUERTOS
Hacen pruebas de ADN con restos de fosa
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, señaló que se presume que los 3 elementos de la Marina levantados el 31 de enero en el fraccionamiento Buena Vista de la ciudad de Veracruz, se encuentren muertos.

Dijo que la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando pruebas de ADN con los restos encontrados en fosas, para determinar si alguno de los restos pertenecen a los elementos navales.

"Tenemos conocimiento por información que nos ha dado la Fiscalía de que están realizando algunas pruebas de osamentas y restos humanos que se han encontrado, no sé de dónde, y están próximos a darnos información, - ¿Se presumen muertos?- Los presumimos muertos, efectivamente".

Castañón Zamacona, aseguró que en el momento en que desaparecieron los elementos se encontraban en servicio, pero no vestían el uniforme, ya que realizaban acciones de inteligencia.

En otro tenor, informó que serán 203 elementos los que participen en el operativo de Semana Santa 2017 y se vigilarán las 14 playas del Estado.

Los elementos navales se desplegarán desde Nautla hasta Alvarado y serán 10 puestos de socorro para dar los primeros auxilios y rescate a la población que lo requería.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.