08.Abril.2017
NO HABRÁ MÁS CORRUPCIÓN EN TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Aseguró el gobernador Yunes previo al banderazo salida de nuevos autobuses
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio el banderazo del inicio de la renovación del parque vehicular del transporte público, el evento se llevó a cabo en la Macroplaza del Malecón.

Durante la ceremonia de banderazo de salida de de más de camiones nuevos para el servicio de transporte urbano de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el mandatario estatal se comprometió a combatir y acabar con la corrupción en tránsito y transporte.

Regularizar y reordenar el transporte público es grave dijo el gobernador ya que el que un programa de gobierno se tenga que reordenar y regularizar es un indicativo de que viene de una etapa de desorden donde el trasporte público fue un botín y no por los transportistas que en muchos casos fueron víctimas sino de los funcionarios malos que hicieron uso de la facultad que tenían para otorgar concesiones de manera indiscriminada dijo el gobernador.

“Hoy tenemos decenas de miles de taxis circulando sin placas sin permiso clonados en Veracruz provocando que los verdaderos taxistas y transportistas comenzaran a sufrir las consecuencias de una competencia desleal, como lo he dicho desde el primer día de mi gobierno ni una concesión más de taxis en ninguna parte de Veracruz y poner orden” señaló Yunes Linares.

Lo primero que se debe hacer es reconocer a los verdaderos taxistas y darle la certeza por medio de un documento de que lo son, y de que tendrán el respeto y consideración y todo aquello a lo que la ley da derecho comentó el gobernador.

Ante las quejas de los malos elementos de tránsito de parte de la ciudadanía se debe combatir esa problemática y lo primero que se debe de hacer es saber cuántos concesiones existen en Veracruz, quienes son, donde están y hasta donde llega su permiso, razón por la cual el gobernador aseguró que junto con el reordenamiento y regularización de transportes habrá un registro estatal de conductores que permita identificar a cada uno de los conductores de transporte público.

“El registro estatal de conductores, para darle certeza a los veracruzanos y conductores tenemos que saber quiénes son los que conducen autobuses y taxis y tener un registro de ellos ya que en muchos casos hay personas que han sido metidas en taxis para llevar a cabo actividades delictivas” dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes.

El gobierno está trabajando con la secretaria de hacienda en programas de financiamiento que permitan renovar la flotilla vehicular para brindar un mayor servicio, reiteró el gobernador que se mantendrán tarifas y descuentos a discapacitados a personas de la tercera edad y a estudiantes sin permitir abusos.

En muchos casos los transportistas son víctimas el gobernador dijo que los transportistas ayudaran a detener el tráfico de combustible y menciona la decisión de los diputados locales de establecer como causal de nulidad en las concesiones el uso de combustible robado en los transportes públicos.

Para concluir el mandatario estatal anuncio que se ponen en servicio treinta unidades autobuses de lo más moderno en el mercado, camiones que dañan menos el medio ambiente que serán vigilados por medio de programas satelitales para saber su ubicación y con botones de alerta para cuidado sobre todo de las mujeres para un servicio más cómodo y más eficiente para la ciudadanía.


















  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.