07.Abril.2017
EL RESPALDO DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN ESTA COMPROMETIDO CON LOS YUNES
Aseguró el diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco
Por
Foto: / /
Por: /

El diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco habló ante los medios sobre la impugnación que puso ante el Comité Ejecutivo Nacional sobre la designación del Partido Acción Nacional de candidaturas a Presidente Municipal de Veracruz, candidatura que obtuvo el senador, Fernando Yunes Márquez.

Ante la impugnación Francisco Gutiérrez dijo que es un proceso normal donde se deja claro la inconformidad y se espera una resolución, pero aseguró que Yunes está tranquilo porque el compromiso de Ricardo Anaya así los Yunes es muy fuerte realmente el respaldo del presidente nacional está comprometido con los Yunes.

Gutiérrez de Velasco dijo que lo que quiere dejar en claro es que el método para seleccionarlo no fue el adecuado que no está impugnado a Fernando Yunes esta impugnado el procedimiento y que al final se trató solo de repartirse las candidaturas.

“Hay 50 municipios donde hay inconformidad muy grande por el método donde no hubo un análisis, hubo u reparto de candidaturas, una imposición, donde eligieron a gente que apenas ingreso al partido y que no pueden explicar porque fueron elegidos, gente que ha tenido mucha historia en el partido fue dejada de lado”, señalo Francisco Gutiérrez.

El diputado Gutiérrez de Velasco dijo que esto se trata de tener prudencia política, se debía haber analizado la sensatez política debió haber actuado, dijo que prácticamente cuatro apellidos, Yunes Linares, Rementeria del Puerto, Cambranis Torres y Mancha Alrcón quienes se han apoderado del partido y eso ha logrado que exista mucha militancia inconforme en todo el estado y eso puede perjudicar para el tema elecciones en 2018.

“No se trata de la impugnación solamente de la candidatura de Fernando Yunes se trata de 289 impugnaciones dentro de este proceso en todo el estado, el PAN le pertenece a cuatro apellidos”, aseguró Francisco Gutiérrez.

El diputado por del PAN Cesar Flores de Coahuila acompañó y respaldo a Gutiérrez de Velasco pues afirmó que en Coahuila afrontaron una situación similar y tiene la esperanza de que la cordura gane en esta situación y ayude al partido.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.