07.Abril.2017
SANEARÁN RELLENO SANITARIO
Para que cumpla con normas ambientales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En las próximas semanas se presentará el proyecto para sanear el relleno sanitario del municipio de Veracruz, informó la directora de servicios municipales, Fabiola Balmori.

Dijo que han participado diversas dependencias para obligar a la empresa concesionaria a cumplir con el título de propiedad.

"Se han llegado a avances muy significativos para todo lo que ha presentado de generación de energía a través de la basura y de muchos proyectos que se tienen para que el relleno sanitario, que ni es relleno, ni es sanitario. Se busca que sea saneado completamente en un proceso que está a punto de iniciar".

Afirmó que el relleno sanitario en administración anteriores presentaba entre 4 y 5 incendios anuales y durante la presente alcaldía de han contabilizado 4 en más de 3 años.

Afirmó que se han buscado alternativas para reubicar el relleno sanitario del municipio de Veracruz.

"Había un proyecto en el municipio de La Antigua, lamentablemente no se pudo concretar ese proyecto, lo importante para empezar es sanear el que ya se tiene, es decir de nada serviría empezar a votar la basura en otro lugar si ahí se tiene un foco de infección importante. El día de ayer tuvimos el cuarto incendio en lo que va de la administración, nos dicen que antes se prendía 4 o 5 veces al año".

Manifestó que se tienen proyectos pes la creación de una planta de energía para aprovechar la basura, la clausura del relleno sanitario y se manejen de manera correcta las celdas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.