06.Abril.2017
CONDENA AMLO AGRESIONES A PERIODISTAS
Se debe de respetar la libertad de expresión
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Presidente Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la situación de inseguridad y la falta de garantías que imperan en el Estado de Veracruz para ejercer el periodismo.

En rueda de prensa en el Hotel Rivoli del municipio de Boca del Río, López Obrador, condenó las agresiones de las que han sido víctimas los periodistas y señaló que en caso de llegar a la presidencia durante el se respetará la libertad de expresión, sin importar las tendencias.

"Condenó las agresiones a los periodistas, de todos los medios, de todas las tendencias, el periodismo tiene que ser ejercido con absoluta libertad, no se debe de silenciar a los medios de información. Los periodistas tienen que tener derecho a manifestarse libremente, a expresar lo que consideren que debe de saberse, sin limitación alguna. Nosotros vamos a respetar lo absoluto, el derecho a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, no habrá persecución para los medios de información y los vamos a proteger a los periodistas".

Afirmó que si gana la presidencia en el 2018, va a serenar al país y garantizará La paz y la tranquilidad, mediante la generación de fuentes de empleo, el rescate al campo y el apoyo a los jóvenes, situación que no se ha dado en Veracruz, por lo que continúa la inseguridad.

“No voy a ser como Yunes que ofreció que en seis meses iba a acabar con la inseguridad de Veracruz. Tiene cuatro meses y la inseguridad no ha bajado, está aumentando. Los veracruzanos están padeciendo de inseguridad y no quiero decir que los militantes de Morena sean los únicos pues son todos los ciudadanos. Los periodistas están siendo agredidos como con Duarte y no son solo los candidatos o dirigentes de Morena sino que es general”.

Dijo que se debe de erradicar la corrupción, ya que mientras no exista una línea divisoria entre autoridad y delincuencia no habrá tranquilidad.

Para el haber honestidad y rectitud en los cuerpos policiacos y encargados de garantizar la seguridad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.