05.Abril.2017
PARO DE LABORES EN SECUNDARIAS TÉCNICAS
Por falta de pagos y de maestros
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Maestros de escuelas secundarias técnicas de la sección 32 del SNTE y padres de familia, se manifestaron en las instalaciones de la secundaria industrial número 160, debido a la falta de docentes en un gran porcentaje de escuelas en la zona conurbada.

Arely Valbuena Salas, profesora del ESTI 160 argumentó que a pesar de la Reforma Educativa que promovió Gobierno Federal, la calidad en la educación no es la mejor.

En lo que compete al plantel donde ella trabaja, que se ubica en el fraccionamiento Torrentes, hace falta apoyo para cimentar un piso de concreto y ventanas para proteger los salones.

Faltan dos cosas, número uno infraestructura y número dos docentes y le estoy hablando de docentes porque las escuelas en el puerto de Veracruz se han colapsado.
Comentó que a la manifestación se sumaron maestros de las zonas escolares 4, 17 y 20 del municipio porteño.

En 163 secundarias técnicas del estado, no cuentan con suficientes docentes debido a que la Secretaría de Educación no ha emitido los nombramientos necesarios.

Docentes señalan que pese a que existen maestros capacitados, desde hace 4 meses alumnos no han tenido clases de manera constante, teniendo por día hasta 4 horas sin un docente al frente.

Indicaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha dado solución. Por tal motivo, desde el día martes emprendieron la protesta.

Sobre el paro de labores realizado en la Escuelas Secundaria Técnicas Industrial de Veracruz por falta de catedráticos, la delegada de la SEV en Veracruz, Sonia Colorado dijo desconocer la problemática a fondo, ya que el reporte oficial lo hicieron directamente en las oficinas centrales en Xalapa.

Comentó que seguramente la dirección de Educación Secundaria Técnicas ya trabaja para asignar los profesores que hacen falta, luego de la denuncia pública que hicieran padres de familia de esa institución educativa.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.