05.Abril.2017
INICIARÁN PLÁTICAS PARA CONFORMACIÓN DE POLICÍA INTERMUNICIPAL
Será para Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Alvarado
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Este jueves iniciarán las pláticas para la conformación de la Policía intermunicipal para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Alvarado, informó el alcalde Ramón Poo Gil.

Dijo que se debe de tomar en cuenta la densidad poblacional de cada uno de los municipios.

“Yo estoy de acuerdo en que se haga una policía intermunicipal que no solo sea Veracruz- Boca del Río sino que también abarque Medellín, Alvarado y Jamapa. Estoy en total disposición para lograr este objetivo. Están propuestos los cinco municipios. Es el planteamiento que se debe realizar, independientemente de las extensiones hay que ver donde hay mayor densidad poblacional”.

Manifestó que la permanencia de la Marina en el Estado es un compromiso presidencial, por lo cual posteriormente a la implementación de las policías intermunicipales se deberá evaluar la continuidad de las fuerzas armadas.

“Recordemos que hay un compromiso presidencial que adquirió el presidente Enrique Peña Nieto con los veracruzanos que es dentro de su periodo que estuviera la policía naval y que los elementos hicieran labores de policías dentro de Veracruz y es lo que ha estado sucediendo”.

Afirmó que en un breve lapso de tiempo se pondrá la primera piedra de en el Puerto de Veracruz del Centro de capacitación de la Policía Sur Sureste de la PFP, que brindará atención a 12 mil elementos anuales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.