05.Abril.2017
DETECTAN 44 COLONIAS CON VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN VERACRUZ
Y 14 en Xalapa
Por
Foto: / /
Por: /

En el municipio de Veracruz se tienen 44 colonias que se consideran como de alta incidencia de violencia en contra de las mujeres, mientras que en la ciudad de Xalapa se contabilizan 14, afirmó la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledesma.

Dijo que pusieron en marcha en Xalapa el programa Piloto Red Vecinal en Contra de la Violencia de la Mujer para disminuir los índices, además en las próximas semanas realizarán el análisis y si da buenos resultados se ampliará a otros municipios.

"Este estudio se hizo con base al banco estatal de datos que es el que alimentamos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, violencia intrafamiliar es la que más se está generando en estas colonias que se lograron detectar y es ahí en donde nos estamos enfocando, el programa piloto ya lo arrancamos en Xalapa tendremos una evaluación a mediado de mes y si funciona y disminuye los índices de violencia intrafamiliar en esas colonias lo vamos a replicar en los 11 municipios en donde está la Alerta de género".

Señaló que se dan pláticas para prevenir la violencia en contra de las mujeres, ya que en Xalapa se tienen detectadas 14 colonias entre ellas El Sumidero y Serdán.

"Hicimos un ejercicio con la subsecretaría de operaciones para detectar cuales son los municipios donde se presentan un alto índice de violencia en contra de la mujer, en estos momentos hicimos un ejercicio de 44 colonias de Veracruz Puerto y algunas de ellas están La Laguna, López Mateos, Astilleros, Boticaria, Los Predios, Tejería y entonces la idea es vincular las acciones a través del centro ejecutivo del centro de prevención del delito de la subsecretaría de de prevención y participación ciudadana, así como los institutos de la mujer para generar está corresponsabilidad y a través de las redes vecinales iniciar las pláticas en contra de la violencia de género para disminuir los índices".

Dijo que se trabaja en disminuir la violencia en contra de las mujeres, por lo que de dan pláticas y talleres al público en general.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.