04.Abril.2017
HABITANTES DE COLINAS DE SANTA FE SOLICITAN CERCO SANITARIO
Por las fosas clandestinas hay malos olores
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, exigieron a las autoridades implementar mecanismos para evitar una epidemia provocada por las fosas clandestinas descubiertas en el lugar.

La habitante de dicho fraccionamiento, Adela Blanco, manifestó que han solicitado a la Secretaria de Salud y la Jurisdicción Sanitaria implementar un cerco sanitario en la zona, ya que se han encontrado más de 230 cuerpos y las viviendas se ubican a menos de 300 metros de distancia, además existen olores fétidos en el lugar.

“Tenemos la preocupación de las fosas clandestinas ubicadas a espaldas de nuestras viviendas, que están a 200 o 300 metros de donde vivimos y no hemos visto ningún cerco sanitario que pueda protegernos de todas esas infecciones que trae el remover tantos cuerpos”.

Manifestó que han solicitado el apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, pero han sido ignorados.

Señaló que son más de 3 mil familias las que habitan en el fraccionamiento se han visto afectados por los malos olores que imperan en la zona.

“Ahorita con los calores de repente llega a haber ciertos aromas pero nuestra preocupación es que estamos rodeados de cuerpos en estado de putrefacción y somos los candidatos número uno a tener una epidemia”.

Insistió en que se necesitan medidas para evitar una epidemia de enfermedades.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.