03.Abril.2017
DISMINUYEN CASOS DE DENGUE EN EL PAÍS
Veracruz con 81 casos en el 2017
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el Estado de Veracruz se tienen registrados 81 casos de dengue, seis de zika y ninguno de chikungunya durante el 2017, señaló el Subsecretario de salud federal, Pablo Antonio Kuri Morales.

Dijo que desde el 2013 a la fecha se ha tenido una disminución en los casos de dengue en un 74 por ciento, cuando se reportaron más de 64 mil padecimiento y durante el 2016 se contabilizaron 17 mil pacientes.

"En este año haremos una inversión cercana a los mil 700 millones de pesos en todo el país, en 30 estados del país, excepto en la ciudad de México y el estado de Tlaxcala hay trasmisión de estas enfermedades, la mayor parte de esta inversión está en educación, en promoción y en atención, una fracción de la misma la menor es para insecticidas".

Kuri Morales, manifestó que en el estado existe una reducción del 75 por ciento de los casos en comparación con el mismo periodo del 2016, pero se podrá atención especial en promoción de la salud y educación de la salud para evitar los criaderos.

"Esta jornada nacional estará beneficiando a 35 millones de habitantes en todo el país, en cerca de 200 municipios, en varias localidades, estamos haciendo una focalización. Gracias a los avances que tenemos de los mosquitos podemos focalizar las acciones a los mosquitos en donde hay mosquitos infectados, no todo mosquito trasmite este virus a menos de que este infectado".

Insistió en que la ciudadanía se debe concientizar en evitar los criaderos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.