31.Marzo.2017
DIF DE VERACRUZ CONCLUYE JORNADA DE MASTOGRAFÍAS
Donan Mil 65 mastografías, 414 ultrasonidos y Dos mil 468 exploraciones mamarias a mujeres y hombres
Por FRANCISCO ABSALÓN
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Por: FRANCISCO ABSALÓN /

Fue en las instalaciones del Dif municipal en la zona norte del municipio de Veracruz donde la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, dio por terminada la Jornada de Mastografías gratuitas “Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama” otorgando 360 mastografías al mismo número de ciudadanos, 114 ultrasonidos y 596 exploraciones mamarias.

Quien apoyó con esta jornada fue la asociación civil FUCAM, quienes a través de esta unión con el organismo asistencial, han contribuido en la donación de Mil 65 mastografías, 414 ultrasonidos y Dos mil 468 exploraciones mamarias a mujeres y hombres del municipio porteño, a lo largo de la campaña.

Durante su mensaje de clausura, Barreda Cobo agradeció principalmente al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, por el respaldo que le brinda al DIF durante esta campaña, así como al profesional equipo de FUCAM, quienes además de trasladarse desde la Ciudad de México con sus unidades móviles y equipos especiales para beneficiar a los veracruzanos, también colaboran con el tratamiento médico de aquellas mujeres a las cuales se les detecta cáncer.

También, felicitó a las mujeres y hombres que aprovecharon esta ocasión para ocuparse de su salud y dijo que este beneficio es otorgado con el único objetivo de apoyar y fomentar la prevención oportuna de este terrible padecimiento.

Posteriormente mencionó que en tres años y tres meses que lleva la administración, se ha logrado beneficiar a 8 mil 449 mujeres, apoyados también por la Secretaría de Salud, asociaciones, instituciones y empresas socialmente responsables.

“Aunque para muchos, estos datos que les he mencionado son solo cifras, para mí y para todos los que hoy estamos aquí reunidos significa la diferencia en la vida de una persona, significa el haber cumplido con el compromiso de trabajar por la salud de los veracruzanos”.

Las jornadas se dividieron en dos etapas, la primera del ocho al 24 de marzo, con exploraciones mamarias y ultrasonidos; y la segunda del 28 al 31 del mismo mes, en donde se realizaron las mastografías.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.