28.Marzo.2017
EDEL ÁLVAREZ DICE QUE FGE DEBE INTERVENIR POR LIBERACIÓN DEL PORKY
El presidente del TSJE dice que a Daphne "probablemente" también se le violan sus Derechos como Víctima
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA, VER., 28 de marzo, 2017.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Edel Álvarez Peña consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe tomar cartas en el asunto de la liberación de Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusado de violar sexualmente a "Daphne" en el municipio de Boca del Río.

El magistrado presidente afirmó que los jueces del TSJE tomaron la "decisión correcta" de ordenar prisión a Diego Cruz y consideró que al otorgar amparo a este joven acusado, se violan los derechos de la víctima.

"En la decisión del Juez federal coincido de alguna manera que la fiscalía tomé las cartas correspondientes, nosotros lamentablemente sentimos no era lo correcto. Nuestros jueces habían tomado la decisión correcta. Lógicamente en la decisión, en los derechos de la víctima es probable que también se estén violando" expuso.

Apenas este lunes el Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, otorgó un amparo de menos de 90 días, a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados Porkys.

El magistrado presidente dijo que este amparo otorgado a Cruz Alonso, es una decisión “muy propia” del Juez González Hemadi y la Fiscalía General del Estado tiene los recursos necesarios para atender esa situación.

Dejo en claro que el TSJE “es respetuoso” de la decisión del juez federal y la instancia que pudiera decir si es “comparte o no comparte” esta decisión es la Fiscalía.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.