26.Marzo.2017
PELEA EN EL PRD POR LA CANDIDATA EN ALVARADO
La diputada Yasmin Copete quiere se meta el CEN pero el Estatal ya designó a Marliz...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Debido al zafarracho del sábado entre militantes del PRD con injerencia de policías vestidos de civil según acusan, y ante inconformidades de diversos grupos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la candidatura entregada a Martha Elizabeth Platas Luna (Marliz), esposa del alcalde de Alvarado, podría ser el CEN de este partido quien decida.

Esto a pesar de que el Comité Estatal del Sol Azteca ya decidió por Platas quien compitió durante las elecciones pasadas a la diputación local por el Partido Verde Ecologista y el Revolucionario Institucional, y ya solicitaron que el Comité Nacional sea el que resuelva las inconformidades.

Yazmín Copete Zapot, diputada local e integrante de la comisión de candidaturas, señaló que se debe de postular a militantes del sol azteca y no "a oportunistas políticos".

"Existe la posibilidad de que sea el Comité Nacional quien determine al candidato, ante la inconformidad que surgió. Lo que queremos es que sean nuestros compañeros quienes se postulen, habrá algunos de larga o corta trayectoria, pero serán los que estén comprometidos con el PRD".

Como se recordará el PRD designará a 72 candidatos a alcaldes y en varios municipios han existido inconformidades por la posible postulación de personajes ligados al PRI u otros organismos.

De acuerdo a los documentos de la designación de los cuales EL MERCURIO DE VERACRUZ cuenta con una copia, la comisión de candidaturas del Comité Ejecutivo Estatal, designó a Marliz Platas debido a las siguientes consideraciones:

" Martha Elizabeth Platas Luna, quien encabeza la planilla con el folio 75, el conocimiento que se tiene respecto de esta precandidata, se infiere que ha tenido cargos de dirección que le permiten conocer la situación actual que se vive en el municipio, como Presidenta del Sistema DIF Municipal le permite interactuar con la ciudadanía haciendo posible el contacto con todos los estratos sociales..."

"... ha sido candidato a puestos de elección popular lo que hace posible el conocimiento pleno de la demarcación municipal, de los documentos que exhibe se deduce el grado de su presencia en la ciudadanía y la identificación de esta con el PRD, en la especie consideramos que con esas virtudes representa la mejor oferta electoral en este momento, ello se deriva de la percepción que los integrantes de esta comisión nos generamos a partir del conocimiento que tenemos del contexto político en Alvarado, Veracruz".

A pesar de las inconformidades de diversos grupos del PRD, se designó a la doctora Marliz Platas para candidata a la alcaldía de Alvarado, lo que propició un altercado entre militantes del sol azteca.

"Precisamente por Alvarado surge la inconformidad, no es una generalidad y solo se dio por Alvarado (la violencia)" señaló la diputada Copete Zapot.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.