25.Marzo.2017
REPORTAN 48 ABUSOS SEXUALES EN DOS AÑOS EN LAGUNA REAL Y GEO VILLAS
Autoridades hacen caso omiso a las peticiones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En la zona de Laguna Real y Geo Villas del Puerto en el municipio de Veracruz se han reportado en los últimos dos años 48 abusos sexuales y un sin número de asaltos, señaló la integrante del Movimiento Amplio de Mujeres, Norma Muro Lagunes.

Dijo que el número de abusos podría ser mayor, ya que de acuerdo a cifras solo se denuncia el 8 por ciento de los ilícitos, por lo cual vecinos de esas colonias se manifestaron para exigir mayor seguridad en la zona afín de garantizar la seguridad física y patrimonial de las mujeres.

"Es una zona de alto riesgo para las mujeres, aquí se han denunciado 48 abusos sexuales de personas que viven en Laguna Real, la colonia Serdán, de Geo Villas. Llevamos más de un año exigiendo que se refuercen las medidas de seguridad, se ha trabajado pero no es suficiente, estás casas abandonadas es la zona de riesgo y de acuerdo a la directora del Instituto de la Mujer Belem Palmeros, este terreno pertenece a gobierno del Estado y se encuentran abandonadas, aquí es donde se han perpetrado innumerables abusos sexuales".

Señaló que desde hace más de un año han solicitado que se refuerce la seguridad, pero las autoridades han hecho caso omiso, por lo cual habitantes de la zona formaron el comité vecinal para exigir se apliquen las medidas de la Alerta de Género.

"A las mujeres las violan y a los hombres les roban, es una zona muy peligrosa. Le pedimos al gobierno que haga algo, que se apliquen las medidas de seguridad, prevención y justicia que vienen en la Alerta de Género, pueden convertir estas casas abandonadas en centros de atención a la mujer que faltan en el Estado".


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.