25.Marzo.2017
FGE CITA A DECLARAR A PASCUAL LAGUNES Y AL PROFE, INVESTIGAN A TAMSA
Trabajadores dejaron de laboral y fueron al enfrentamiento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los presuntos líderes sindicales de la empresa Tamsa Pascual Lagunes y José Carlos Guevara Moreno, ya fueron citados a declarar por el enfrentamiento el pasado viernes en donde perdiera la vida por arma de fuego 2 personas y 22 resultaran heridas.

Jorge Winckler Ortíz, Fiscal General del Estado, afirmó que hasta el momento no se tiene a ningún detenido, incluso Lagunes Ochoa y Guevara Moreno no se han presentado a rendir su declaración ante las instancias correspondientes, además se investiga la posible omisión de la empresa Tubos de Acero de México.

Dijo que el enfrentamiento dejo varios daños en varios vehículos, así como en viviendas, sin embargo, ningún propietario ha presentado la denuncia correspondiente, además se encontraron diversos casquillos de arma de fuego.

"Se recolectaron múltiples casquillos de diversos calibres de armas largas y 2 casquillo útiles sin percutir de diversas armas, tanto armas largas, como cortas y algunas de ellas de uso exclusivo del ejército.
Se han realizado dirigencias entre ellas la inspección ocular al lugar, la de balística forense tanto a las personas que fallecieron como a los demás lesionados, barrido de cámaras de la zona e informes a corporaciones como a la empresa Tamsa, es importante saber alguna información de la empresa, sobre todo por trabajadores que salieron en su horario laboral y llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos".

Afirmó que en el caso del periodista Israel Hernández que resultó herido por un impacto de bala, se presento la denuncia correspondiente y se establecieron los protocolos necesarios para garantizar su seguridad.

"Se cumplió con el protocolo de la FGE que está relacionada con la protección de los periodista, se establecieron las medidas cautelares correspondientes para salvaguardar su integridad física. La Fiscalía reprocha lo sucedido y consideramos que los trabajadores no son delincuentes, son gente respetuosa de la ley y se actuará con firmeza y se aplicará la ley en contra de los responsables de estos delitos o en contra de quienes ordenaron, maquinaron o planearon los mismos, un conflicto sindical no puede derivar en actos en donde la persona pierdan la vida o resulten lesionados, así se tenga que llegar a niveles de la empresa, del sindicato o de cualquier otra persona".

Señaló que los 22 heridos fueron atendidos en IMSS, Hospital Regional, la Cruz Roja y el Hospital Milenium, además ya se reconocieron los cuerpos de los 2 fallecidos y fueron entregados a sus familiares.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.