25.Marzo.2017
EMPRESA DENUNCIA A LA COLUMNISTA CLAUDIA GUERRERO
La "Premio Nacional de Periodismo" publicó falsedades alega GB Plus y se negó a dar el "Derecho de réplica"...
Por
Foto: / REDACCIÓN /
Por: /

XALAPA, VER., 24 DE MARZO, 2017.-La empresa Intermercado GB Plus interpuso una denuncia en contra de la columnista Claudia Guerrero, por publicar en su espacio "Entre lo utópico y lo verdadero”, una serie de afirmaciones falsas en relación con la financiera.

Los abogados y representantes de la empresa, Helios Castro Rico y Juan José Llanes Gil explicaron que Claudia Guerrero causó agravios de diversa índole tanto a socios como a empleados de Intermercado-GB Plus al colocarlos "en una condición de vulnerabilidad y en la mira de la delincuencia, al señalarse que se reclaman cantidades de dinero irreales".

Explicaron que bajo el título “ONEA, la farsa anticorrupción y el verdadero interés como proveedor”, la columnista perjudicó a los socios y empleados de la empresa Intermercado.

Esta columna fue difundido en diferentes medios digitales de la entidad, y ahí expuso datos y refirió hechos que resultan "inexactos y falsos, y cuya divulgación causó agravios".

El abogado Llanes Gil explicó que se tomó como base el Artículo 6º de la Constitución Federal y su Ley reglamentaria, para solicitar a Claudia Guerrero la publicación y difusión de las aclaraciones pertinentes a través de una réplica.

"Sin embargo ésta petición fue ignorada por la columnista, quien hasta el día de hoy continúa sin emitir declaración alguna sobre el tema, cuando ella hizo afirmaciones falsas en relación con la financiera" afirmó .

Para defenderse públicamente, la empresa Intermercado-GB Plus difundió un video a través de las redes sociales, a través del cual aseguró que nunca ha sido proveedora, prestadora de servicios o contratista del gobierno de Veracruz”.



La empresa niega haberle vendido producto alguno o prestado algún servicio a la ex administración estatal, como lo afirma en su columna la periodista.

El abogado Llanes Gil afirmó que Claudia Guerrero debió investigar, porque ese era su deber como periodista.





“Si la columnista hubiese investigado, habría advertido que la empresa no ha ejercitado acciones legales desde el inicio de esta administración estatal, porque comenzaron a transferirse los pagos a la empresa y se han ratificado los convenios de colaboración”, afirmó el abogado.

Finalmente la empresa Intermercado especificó que esta denuncia en contra de la columnista, no tiene fines de coartar la libertad de expresión, pero si acudirá ante las instancias judiciales en caso de que haya otro falso señalamiento.

“Se busca que prevalezca la verdad sobre la mendacidad. En nada difieren los ataques en contra de Intermercado lanzados por los apologistas del duartismo, de las falacias que ahora sostiene la Claudia Guerrero en sus libelos”, acusa la empresa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.