24.Marzo.2017
COMBATIRÁN MOSCO DE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA
Del 3 al 7 de Abril se realizará la Primera Jornada Nacional de Lucha
Por
Foto: / /
Por: /

Del 3 al 7 de Abril se realizará la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya #Pornosotrosypporlosquevienen, con la finalidad de reforzar acciones y estrategias preventivas para evitar la transmisión de enfermedades producidas por el vector.

Verónica Pulido Herrera, jefa de la jurisdicción sanitaria número 8 indicó que previo al periodo de lluvias, se intensificaran las brigadas de fumigación contra el mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikunguya.
Solicitó a la ciudadanía de los 14 municipios a su cargo, mantener limpios sus patios para evitar criaderos de moscos, asimismo permitir el ingreso al personal de vectores debidamente identificados para realizar las acciones.

“Es importante la participación de la comunidad y su corresponsabilidad en la prevención de estos padecimientos, mediante las medidas de control sanitario en su hogar y la eliminación de criaderos del mosquito, como voltear los cacharros, limpiar sus patios etcétera”
Recomendó que ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de cabeza, de huesos y articulaciones de algún miembro de la familia, se acuda al centro de salud más cercano para ser valorado por un médico y recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Enfatizó que a pesar de esta campaña, llevan al cabo acciones permanentes para prevenir algún brote epidemiológico por esta causa. Están en marcha las medidas de prevención y combate del vector Aedes aegypti, consistentes, principalmente, en el control larvario, fumigación y atención de todos los casos que se presenten para cortar la cadena de transmisión.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.