24.Marzo.2017
CIERRAN 10 RESTAURANTES EN ZONA CONURBADA
Reportó La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados
Por
Foto: / /
Por: /

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, reporta el cierre de 10 restaurantes en lo que va de estos tres primeros meses del año en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.

Daniel Martín Lois, residente de la Canirac dijo que unos de los principales factores de los cierres de estos negocios es la crisis económica y el aumento en el precio de los insumos, lo que provocó que cerrarán, por lo que negó e trate de un tema relacionado con los altos índices de inseguridad de la zona.

“Es obviamente una preocupación mayor porque si son diez de nuestros agremiados pues pueden ser muchos más de los que no son agremiados. La situación viene y es preocupante porque es debido al incremento de los insumos, porque cuando suben las tarifas de luz, suben las tarifas de gasolina y demás pues es directamente proporcional a la distribución de nuestros insumos de primera necesidad”

Detalló que en cada restaurante había entre cinco y 10 trabajadores, por lo que podrían ser hasta 100 fuentes de empleo que se perdieron debido a esta situación.

“Son restaurantes que tenían poco tiempo de haber abierto, no hay ningún restaurante conocido, son gente que obviamente invirtió sus ahorros para sacar adelante un nuevo negocio pero por cuestiones económicas no les permitió salir adelante”

Por último manifestó que los hechos de violencia ocurridos recientemente, dan una mala imagen a Veracruz lo que afecta la llegada de turismo, por lo que pidió a las autoridades estatales redoblar esfuerzos en materia de seguridad.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.