23.Marzo.2017
LA PRIMERA REGIÓN NAVAL REALIZO CONFERENCIAS
Por el día meteorológico mundial
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La Comandancia de la Primera Región Naval realizó evento por la conmemoración del "Día Meteorológico Mundial” 2017, en las instalaciones del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, en el cual se impartió ciclo de conferencias con el tema “Entendiendo las Nubes”.

El tema elegido para el Día Meteorológico Mundial de 2017 con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua. Las nubes son fundamentales para las observaciones y predicciones del tiempo.

El Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe expusieron la realización diversas investigaciones en materia oceanográfica en apoyo a la seguridad marítima y a las operaciones navales en aguas nacionales así como para la definición y adecuada conservación de los recursos marítimos del ecosistema marino.

Se expuso además investigaciones para generar información de calidad con el fin de mantener actualizado el Archivo de Información Oceanográfica Intergubernamental.

El Lic. Federico Acevedo Rosas subcoordinador de pronósticos meteorológico de la secretaría de Protección Civil quien en su intervención hablo sobre la Alerta Gris.

“Es una alerta preventiva para el estado de Veracruz cuyo objetivo principal es detectar sistemas meteorológicos de gran escala que puedan ser una amenaza para el territorio nacional y anticipar el pronóstico en un buen periodo” Explicó Federico Acevedo.

La alerta gris contempla consta de tomar en cuenta dos elementos importantes, dijo Acevedo, uno es el agua, aunque otros sistemas de alerta toman en cuenta el viento únicamente de tormenta no toma en cuenta la lluvia la cual es la que más daño a dejado en Veracruz, el segundo elemento es tomar en consideración más que solo los ciclones tropicales pues hay más fenómenos meteorológicos dañinos que la alerta gris los contempla y da a conocer los periodos y los niveles de riesgo de lluvia y viento y las regiones del estado que pueden estar en peligro.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.