23.Marzo.2017
QUIERE UNA PERIODISTA QUE GINA DOMÍNGUEZ LA HAGA MILLONARIA
La ex vocera de Javier Duarte dice que no ha salido a EEUU ni tiene nada que vender...
Por
Foto: Verónica Huerta / /
Por: /


XALAPA, VER,, 23 DE MARZO, 2017.- La ex coordinadora de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina Dominguez aseguró que continúa en esta ciudad y no pretende salir del país como se ha mencionado en la prensa, porque aquí vive su familia.

Aseguró que cuando aparecieron las empresas "fantasmas" ya no pertenecía al gabinete del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.


"Yo estoy tranquila, trabajando aquí. Leí que me había ido a Estados Unidos y a no sé dónde. Primero tendría que comprarlas para venderlas (casas, propiedades) aquí está mi familia y aquí están mis hijos. No tengo porque irme" expuso.

De acuerdo a los reportajes de los medios de comunicación, las empresas "fantasmas" que presuntamente cobraban facturas en la Coordinación de Comunicación Social (CCS) fue con fecha de agosto del 2014 y el año 2015 y en ese tiempo "yo ya no estaba" afirmó la presidenta de la Fundación "Luis Donaldo Colosio" Gina Domínguez Colío.

Visiblemente delgada, Gina Domínguez consideró que las acusaciones en su contra sobre la presunta creación de empresas "fantasmas" que cobraban facturas en la Coordinación de Comunicación Social no es un tema político, sino que es parte del escenario por haber trabajado en la administración estatal del ex gobernador hoy prófugo.

"No creo que sea político, forma parte de un escenario de los que tuvimos en algún momento una relación de trabajo en el gobierno de Javier Duarte, nos han metido en esto, pero se les olvida que salí de trabajar desde hace tres años" afirmó.


Sobre las empresas fantasmas explicó "Yo he visto en los medios de comunicación que todo se hizo entre agosto y diciembre del 2014, según lo he visto documentado. En esa fecha yo ya no estaba. Se habla que hubo pagos en el 2012 y 2013, si puedo asegurar que Comunicación Social no hizo ninguna gestión para pago de esas empresas porque lo he visto en los medios de comunicación".

Recordó que renunció a la CCS el 17 de febrero del 2014 a petición del ex gobernador, bajo el argumento de que ella había cumplido un ciclo.

De diciembre del 2010 a febrero del 2014 afirmó Gina Domínguez, la CCS no tuvo observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) ni de la Contraloría General del Estado (CGE), sino que estos señalamientos comenzaron a darse a partir del ejercicio fiscal 2015.

Destacó que si en su momento el gobierno del estado la llama a aclarar cuentas como funcionaria pública que fue, lo hará, pero hasta el momento tiene la seguridad de que como titular de la CCS no manejó dinero para el pago o contratación de empresas y solo tenía por año un promedio de 60 millones de pesos para gastos operativos.



"Yo salí. Dicen que hubo observaciones del Orfis en el 2015, yo salí en el 2014.
Se ha dicho mucho y el gobierno del
Estado tiene todo el derecho de investigar, si en algún momento me piden que aclare un tema lo aclararé, pero que yo tenga conocimiento no. El único tema recurrente que he visto es el de las llamadas empresas fantasmas" afirmó.


Gina Domínguez acudió al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para montar una guardia de honor en memoria del 23 aniversario luctuoso del priísta y ex candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en Tijuana, Baja California.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

QUIEN ACUSA A DOMÍNGUEZ ES LA SEÑORA VIRGINIA DURÁN CAMPOLLO, AUTORA DE UNA COLUMNA LLAMADA "Mole de gente" QUIEN RECLAMA A LA EX VOCERA EL PAGO DE 5 MILLONES DE PESOS ACUMULADOS SEGÚN ELLA, POR UN CONVENIO SIN FIRMAR CON EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE, POR DIFUNDIR EN SU COLUMNA Y EN SU MEDIO, INFORMACIÓN OFICIAL.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.