23.Marzo.2017
COLECTIVOS REPROCHAN AL GOBERNADOR: "PERDIMOS LA FE..."
El padre Solalinde dice no cree que Yunes "tenga Amor ni Voluntad" por buscar a personas...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: Desaparecidos / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares, el Padre Alejandro Solalinde y colectivos de desaparecido de diversas regiones del estado se reunieron este miércoles por la tarde en la iglesia la Merced del puerto de Veracruz.

Durante la reunión, integrantes de los colectivos reprocharon al Gobernador la falta de apoyo para la búsqueda de sus familiares e incluso la insensibilidad del Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

"Dicen que no hay recursos para investigar, pero si hay dinero para campañas millonarias, también hay dinero para pagar sueldos de lujos y una vida de privilegios, para eso si tienen dinero, pero para buscar a nuestros hijos no" fustigó Angeles Diaz Genao ante la presencia de Yunes Linares quien escuchaba los reclamos y apretaba los labios.

La señora Basilia Bonastre también recriminó las promesas incumplidas del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quién en campaña aseguraba se daría apoyo a los colectivos y otras acciones para encontrar a los desaparecidos.

"Iba a crear una Unidad Especializada para desaparecidos, cosa que no ha cumplido, a la gente la tratan con la punta del pie y no se vale. Prometió que se capacitaría a todo el personal que participe en las tareas de combate al delito y tampoco ha cumplido".

Durante las más de dos horas que duró la reunión, el mandatario estatal escuchaba atento los reclamos, escribía, asentía con la cabeza, miraba a los familiares de los desaparecidos y apretaba los labios.
Una mujer se levanto de su silla dentro de la multitud y con la voz entre cortada lanzó ante la mirada del Gobernador que le habían perdido.
"Lo vi como nuestro salvador, hoy se lo digo, le perdí la fe”.

Por su parte durante la intervención del Padre Alejandro Solalinde, quien se encontraba sentado a la izquierda de Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que buscará apoyo para los colectivos.

"El Estado es una burocracia espantosa, no hay amor en los funcionarios, no hya vocación, no hay empatía, yo les digo que mi compromiso es total con ustedes. Veracruz es el centro de las desapariciones forzada".
Durante su intervención el mandatario estatal se disculpó con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.