22.Marzo.2017
IMSS INVERTIRÁN 731 MDP EN EL ESTADO DE VERACRUZ
Se construirán unidades médicas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el Estado de Veracruz el seguro social invertirá 731 millones de pesos, además para el 2018 la meta es contar con dos nuevas unidades médicas, una en Coatzacoalcos y otra en Tuxpan, aseguró el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Dijo que se reforzarán los quirófanos en cinco hospitales del Estado y se ampliará la unidad médica de Veracruz, para lo cual destinarán 200 millones de pesos.

"Habrá una unidad de medicina familiar en Tuxpan de 6 consultorios con una inversión de 20 millones de pesos. Una unidad de medicina familiar en Coatzacoalcos de 10 consultorios con una inversión de 71 millones de pesos, una ampliación en Minatitlán de 45 millones de pesos donde serán cinco consultorios adicionales, y vamos a reconstruir 12 quirófanos".

Dijo que son 4.2 millones de veracruzanos los que se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social que cuenta con 400 unidades médicas y 17 hospitales en el Estado.

"En Veracruz tenemos 17 hospitales del régimen ordination más la unidad médica de alta especialidad, 400 unidades médicas familiares, 649 en el régimen Prospera, en resumen en infraestructura Veracruz es de los cinco estados con más infraestructura. Hay 98 por ciento de abasto de medicamento".

Dijo que con las de guarderías del IMSS se atienden a 7 mil niños y se contempla que a más tardar en 2018 haya 3 guarderías más, además son 99 por ciento seguras.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.