22.Marzo.2017
BAJA OCUPACIÓN HOTELERA
Por falta de promoción e inseguridad
Por
Foto: / /
Por: /

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Sergio Lois Heredia dijo que la ocupación hotelera no ha repuntando en comparación con el año pasado, situación que se atribuye a la inseguridad que se vive actualmente.

En entrevista, comentó que pese a ello los puentes vacacionales han resultado buenos, sin embargo en temporadas bajas se mantienen por debajo del 30 por ciento de ocupación.

Debido a factores como la falta de promoción turística a consecuencia de la eliminación del Impuesto del dos por ciento al hospedaje, la ocupación hotelera en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río cayó en un 20 por ciento.

Manifestó que hasta hace tres años, en esta región se registraba un 70 por ciento promedio en el hospedaje durante los fines de semana de temporada baja.
“Hace unos años la ocupación estaba al 70 por ciento, ahorita las ocupaciones en promedio en fines de semana andan en un 40 o 50 por ciento, entonces si se nota una caída bastante fuerte”.

Destacó la necesidad de promover el destino para atraer a más visitantes y que cambien la idea que tienen del estado.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.