22.Marzo.2017
AHORROS DE LA REESTRUCTURACIÓN NO SERÁN PARA PAGAR A MUNICIPIOS
Se invertirán en obras, asegura el gobernador MAYL
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los ahorros que se tengan por la reestructuración de la deuda de Veracruz serán utilizados para concluir obras que se encuentran detenidas y no para el pago a los municipios, señaló Miguel Angel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz.

Dijo que el proceso para la reestructuración de la deuda con las 21 instituciones bancarias podría durar entre tres y cuatro meses.

"No hay reestructuración todavía, hay un permiso de la legislatura para que el gobernador pueda reestructurar la deuda pero no significa que el gobierno del estado tendrá ya recursos. Es una autorización para que podamos negociar los recursos y pidamos a los bancos mejores condiciones crediticias y un plazo más largo para pagar la deuda".

Entrevistado posterior al reinicio de la construcción del Hospital Infantil de Veracruz, señaló que la situación económica tendrá mejorías una vez que se reestructure la deuda, es decir, para la segunda mitad del año.

"Ayer inició ya el proceso y puede llevarnos 3 o cuatro meses cuando eso termine seguramente habrá algún ahorro en el pago de intereses a las instituciones bancarias y ese ahorro servirá para equilibrar nuestro déficit fiscal y si hay un remanente para concluir obras fundamentalmente que no terminaron en 2016".

En otro tenor, Yunes Linares señalo que se invertirán mil 800 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, comenzando con el Hospital General de Veracruz, la Torre Pediátrica a donde canalizarán 357 millones de pesos entre ambos.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.