21.Marzo.2017
RED POR EL DERECHO A DECIDIR EXIGE RESPETO A DERECHOS DE GÉNERO
La abogada Lexciur Ferreira invitó a recordar el estado laico
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La abogada de la red veracruzana por el derecho a decidir Licenciada Esmeralda Lecxiur Ferreira en conferencia de prensa realizada en el Café de la Parroquia exigió que el gobierno y los tres poderes respeten y ejerzan los derechos de hombres y mujeres en razón de género.

Lecxiur Ferrería invitó a recordar el principio de estado laico promulgado por Benito Juárez pues aunque que dicho principio quedo establecido en la constitución política en la actualidad la iglesia ejerce presión en reformas políticas que sirven para validar derechos a todas las personas sin importar el género incluso en Veracruz.

“Pese a todos los movimientos sociales que han ido avanzando la iglesia y el estado siguen estando juntos atados y eso lastima profundamente a las sociedades” afirmó Lexciur.

Comentó además que hoy en día hay mujeres que por motivos de sufrir violencia sexual no pueden interrumpir el embarazo por la presión ejercida por la iglesia al considerar esto un homicidio privando a las mujeres de su dignidad humana al no ser capaces de decidir sobre su propio cuerpo.

La abogada Lexciur dijo que la red apoya tanto a hombres y a mujeres cuyos derechos fueron violados debido a cuestiones de género y en los cuales la iglesia ejerce presión e influencia sobre la moral de quienes ejercen la ley y de quienes ofrecen servicios de salud actúan en contra de los derechos básicos de las mujeres.

“El estado laico significa Pedir, exigir, porque hay una ley de asociación de cultos religiosos que establece que ninguna persona de ningún tipo de asociación religiosa puede interferir en cuestiones de política pública, seguridad y leyes, la pregunta es ¿no es una cuestión flagrante cada vez que la iglesia en una misa hace en comentarios en contra de las leyes y reformas que promueven la ideología de género?” expresó Lexciur.

La licenciada Lexciur realizó una invitación para asistir el día miércoles 29 de marzo a una conferencia titulada “medios de comunicación en el sistema penal acusatorio en Canaco y Allende a las 5: PM donde abordara con mas detalles esta problemática y el papel de los medios en asuntos de esta índole.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.