21.Marzo.2017
COLECTIVO SOLECITO EXIGE MAYORES PRUEBAS DE LA FISCALÍA
Para encontrar a sus familiares desaparecidos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El colectivo Solecito Veracruz en una rueda de presa realizada en el café de la Parroquia dio a conocer su inconformidad ante la manera de proceder del fiscal General del Estado, Jorge Winckler respecto a la fosa encontrada en la localidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado, calificándolo de actos irresponsables ya que en sus propias palabras no se tienen las evidencias correspondientes.

A manera de respuesta antes las declaraciones del fiscal del estado Jorge Winckler Ortiz se leyó un comunicado firmado a nombre de todos los colectivos de personas desaparecidas de Veracruz.

En el comunicado denunciaron la actitud tomada por Winckler manifestando que es un trato irrespetuoso e insensible manifestado no solo en sus declaraciones sin fundamento sino en la negativa del fiscal a recibir a los integrantes del colectivo sino ante sus comentarios donde minimiza la problemática y busca hacerla parecer un suceso aislado.

“Nos atañe a todos, todo aquello que tenga que ver con hallazgos y exhumación de restos búsqueda y localización de personas e investigación de personas de los crímenes que nos arrancaron a nuestro seres queridos nos compete de conformidad con las leyes y tratados internacionales en la materia” declararon.

Dejaron muy claro que no se trata de una búsqueda de dinero o recursos sino de la búsqueda de la verdad y justicia en el que deben verse un máximo uso de los recursos disponibles, cuestión que no han visto reflejado y señalaron que la fiscalía demuestra una falta de conocimiento de los protocolos para identificar, basándose solo en objetos encontrados en el lugar, sin contar información pericial que sostenga tales afirmaciones.

Las familias afectadas declararon que sufren nuevamente de angustia y desesperación pues una de las principales razones de su descontento es que la información obtenida fue recibida atraves de lo que se publicó atraves de los medios de comunicación y no por medio de las autoridades correspondientes.

La señora María Elena Gutiérrez miembro del colectivo quien lleva tres años buscando a uno de sus familiares desaparecidos comentó que el trato del fiscal Winckler dijo que el fiscal debe de ampliar su visión con respectó al asunto.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.