21.Marzo.2017
EMPRESAS GASERAS NO QUISIERON CREAR LA CENTRAL DE FUGAS
No pusieron el recurso necesario
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las empresas dedicadas a la distribución de gas no tienen interés por impulsar la Central de Fugas, para garantizar la integridad de los usuarios, afirmó el director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Sugasti Cuevas.

Dije que de las 7 empresas ubicadas en el municipio 3 no quisieron aportar recursos para la creación de la Central de Fugas, por lo que el proyecto no se llevó a cabo.

Aseguró que la Ley de Energía establece que las empresas gaseras deberán de contar con una Central de Fugas, sin embargo, son los bomberos de Veracruz los que atienden los llamados de auxilio.

"Si los gaseros que son los que deben de poner la inversión no se ponen de acuerdo imagínense, no se ponen de acuerdo, eran 7 compañías y 3 no querían aportar, eso no generó empatía y no se llevó a cabo. Lamentablemente para ellos no existía otra solución, para nosotros sí, qué hubieran entrado las 4 y se atendía a las empresa con Central de Fugas y las otras las atendíamos nosotros con bomberos, había solución el problema es que siempre se busca una excusa para no hacer las cosas".

Dijo que el 30 por ciento de los servicios de los bomberos son por fugas de gas, además el municipio no podría destinar una partida presupuestal para la creación de la Central de Fugas.

"Era un tema que está en la ley de energía, una empresa que distribuye el producto está obligada a tener su Central de Fugas. Las llamadas por fugas nos representan un 30 por ciento de los servicios que brinda bomberos, la gran mayoría se trata por fugas de gas en tanques en condiciones bastantes deplorables, en lo que va del año ya llevamos más de 600 atenciones por fugas".

Exhortó a las empresas gaseras para que cumplan con la Ley de Energía o al menos apoyen a los bomberos del municipio de Veracruz.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.