20.Marzo.2017
CRECE EL NÚMERO DE PINGÜINOS EN EL ACUARIO
Llega a su máxima capacidad el pinguinario
Por
Foto: / /
Por: /

El gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán dijo que en los próximos días se tendrá dos ejemplares más de pingüinos con lo que se acercarán al límite establecido en las instalaciones.

Señaló que se prevé la reubicación de las aves marinas a la ciudad de México o León, debido a que el límite establecido en el Acuario de Veracruz es de 24 pingüinos.

“Veinticuatro ejemplares es el límite de capacidad de nuestro pingüinario y la verdad es que ha sido muy exitosa la reproducción; para que se den una idea, en el zoológico de Perú, de donde se trajeron estas especies, tardaron ocho años en reproducirlos“.

Comento que se tiene previsto que algunos de los ejemplares se estén mandando a ciudades como León como intercambio.

“Ahorita tenemos 20 y les comentaba que se están empollando dos huevos para que la próxima semana se tenga la eclosión y serían el 21 y 22, llegamos con diez, cinco hembras y cinco machos“.

Dijo que la reproducción que existe en el acuario de Veracruz habla de la calidad de las instalaciones y del buen manejo que se les da a las especies que tienen en el recinto.“Esto habla de la calidad de las instalaciones y del manejo que se le da a las especies”. Finalizó


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.