20.Marzo.2017
MUEREN 2 TORTUGAS EN PLAYAS DE LA ZONA CONURBADA
Investigan las causas de su muerte
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Esta mañana 2 tortugas fueron encontradas sin vida en las playas de la zona conurbada Veracruz, Boca del Rio
El primer reporte indicaba que en el Boulevard Avila Camacho y Ruiz Cortinez del municipio de Boca del Rio había una tortuga muerta, al examinarla se informó que era una tortuga verde de 46.3 centímetros de ancho Presentaba golpes al parecer fue arrojada por marejada hacía las piedras.

La otra tortuga de la especie Lora medía 63.5 centímetros ancho por 63.6 largo esta fue localizada en la Playa Marti en la ciudad de Veracruz, se presume que murio al desovar.

Autoridades del medio ambiente tomaron conocimiento de lo ocurrido y levantaron las especies para investigar la causa de la muerte de las tortugas
No es la primera vez que aparece una tortuga muerta en las playas de la zona conurbada.

Las tortugas han llegado a desovar a la playa norte a la zona de Marti, también a las playas del Morro
Esta especie llega a desovar al sitio en el que nació, recorre una gran trayectoria y llega la playa, el problema es que el lugar en el que nació algunas veces ya está invadido por la Macha urbana y otras veces al sitio al que llega está lleno de basura y no encuentra condiciones adecuadas para escarbar y depositar sus huevos.

Además de sus depredadores naturales corren un gran riesgo al llegar a la playa hay pescadores que las capturan para vender su carne o esperan a que deposite sus huevos para robarlos.

Otras tortugas mueren por la contaminación confunden con comida las bolsas de plástico, también mueren por las redes de los pescadores.

Algunas personas piensan que con los trabajos de la ampliación del puerto más especies mueran por la construcción de los muelles y la contaminación que lógicamente generan este tipo de obras.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.