19.Marzo.2017
ACUSA MHLG QUE YUNES LE ENVIÓ "GOLPEADORES" A LA ASAMBLEA MORENA
"Son los métodos del gobernador de Veracruz", acusó el líder estatal del Movimiento...
Por
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: /

XALAPA, VER., 19 de marzo, 2017.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que el gobierno del estado intentó desestabilizar la Asamblea donde se eligieron a los candidatos a regidores para el próximo ayuntamiento local

Este domingo se llevó a cabo la Asamblea Municipal en un salón localizado en la calle Ernesto Ortiz Medina, y en sus inmediaciones llegaron dos grupos de jóvenes que fueron señalados por el líder estatal de MORENA como "golpeadores, porque traen piedras y no son militantes de MORENA".

Manuel Huerta responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de enviar a los grupos "golpeadores" para poner "tensión" en la Asamblea donde se encuentran reunidos los militantes.


El dirigente estatal consideró que los jóvenes "golpeadores" comenzaron a retirarse de la calle donde se llevababa a cabo la Asamblea porque se enteraron que la militancia de MORENA había llamado a la Policía Estatal para solicitar el resguardo del salón.

Agregó "son jóvenes, que traen piedras, se están agrupando, ponen tensión en la Asamblea, es de observarlos, de verlos, Yunes acostumbra estos actos. Ya se están retirando. Como verás ya les dieron la orden de que se vayan. Ojalá se retiren".


Expuso que en los 212 municipios se llevaban a cabo las Asambleas en un ambiente de paz, salvo los municipios de Ciudad Mendoza y Fortín de las Flores, donde llegaron grupos ajenos y se optó por evitar "conflictos internos" así que se suspendieron.


Anunció que los nombres de los candidatos a presidentes municipales de Morena serán dados a conocer el 14 de abril, porque por ahora la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional analiza los perfiles de los precandidatos.


Con respecto a la toma del edificio de Morena desde el 28 de febrero por militantes inconformes ante la publicación de los nombres y supuestas imposiciones de los pre candidatos a cargo de la dirigencia estatal, Huerta Ladrón de Guevara minimizó esta protesta.


"Son cuatro compañeros que están ahí, sirviendo de golpeteo al partido pero la verdad no hay más. Son las estrategias. Duermen en la oficina, les dan lechita, tienen baños, instalaciones y todo. Tenemos que cuidar a Morena, porque se están poniendo de acuerdo para atacar, no veo que se vayan, ojalá se vayan" finalizó Huerta Ladrón de Guevara.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.