19.Marzo.2017
CONTINÚAN TRABAJANDO EN FOSAS CLANDESTINAS DE ALVARADO
En Colinas de Santa Fe han encontrado 252 cráneos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, afirmó que se continúa trabajando en las fosas clandestinas encontradas en el municipio de Alvarado, así como en Colinas de Santa Fe en el municipio de Veracruz.

Sin dar cifras del número de cuerpos extraídos en el municipio de Alvarado, el funcionario afirmó que una vez concluido los trabajos de exhumación se realizarán los trabajos de identificación por medio de la confrontación del ADN.

"Hay un dato específico en relación a los cuerpos que se están extrayendo, quisiera esperar a que se concluyeran los trabajos en el área que tiene allá a acordonada servicios periciales, para hacer un anuncio del número de hallazgo qué hay en la zona, evidentemente desde el día uno se ha trabajado en varias zonas y se ha extraído un número determinado de cuerpos".

En rueda de prensa en el municipio de Veracruz, Winckler Ortiz, manifestó que ya se tienen carpetas de investigación en contra de varios elementos de diversas corporaciones por su probable participación en el entierro clandestino de Colinas de Santa Fe en el municipio porteño.

Dijo que las muestras de ADN tomadas a los familiares durante el sexenio de Javier Duarte no servían para confrontar con los restos humanos de los cuales ya se conoce su identidad.

"Hasta el momento se han extraído 252 cráneos hasta el día de antier que se están trabajando para su identificación, yo creo que el día martes se hará un anuncio acerca de los trabajos por parte de las autoridades locales y federales para llevar un trabajo exhaustivo en relación a la confronta de ADN de familiares para identificar los restos que fueron ilegalmente enterados".

Aseguró que se busca que crear una base nacional de ADN para que en cualquier parte del país se puedan confrontar los exámenes e identificar los restos humanos.
Dijo que llegarán 36 millones de pesos del fondo FASP a la unidad de servicios periciales.

Afirmó que es necesario la creación de un SEMEFO así como un panteón ministerial


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.