18.Marzo.2017
NECESARIO RECORTAR GASTO CORRIENTE Y SALARIOS DE FUNCIONARIOS
Así como de diputados locales para tener más recursos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe recortar el gasto corriente y realizar ajustes a las sueldos y prestaciones laborales de los titulares de las dependencias, además el poder legislativo debe iniciar un ajuste presupuestal para obtener mayores recursos en beneficio de los veracruzanos, señaló Pedro Fernández Martínez, director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Consideró urgente aplicar mecanismo de transparencia en el gasto corriente, ya que gran parte del presupuesto del estado es utilizado en ese ramo, pero el ahorro podría destinarse al pago de la deuda de proveedores.

"Independientemente de la reestructuración pienso que debe seguirse adelante con un recorte a los presupuestos como el del Poder Legislativo que ya se había mencionado. Tal vez no sea necesario recortarlo al 50 por ciento y obtener 350 millones de pesos pero podría darse una disminución en otro porcentaje".

Dijo que la aprobación de la reestructuración de la deuda es adecuada, pero se debe de vigilar que uso de los recursos y evitar generar más deuda para el Estado de Veracruz.

"Es un acierto de los diputados haber aprobado la reestructuración porque Veracruz está atravesando por momentos muy difíciles en materia financiera pero se deberá tener cuidado para no aumentar más el compromiso con las instituciones financieras. Será importante que los responsables de las finanzas se comprometan y ocupen adecuadamente el remanente", concluyó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.