18.Marzo.2017
MANO DE OBRA MEXICANA NO SERÁ DESPLAZADA POR COMPAÑÍAS PETROLERAS EXTRANJERAS
Habrá más trabajo para los veracruzanos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La mano de obra mexicana no será desplazada con la incursión de empresas petroleras extranjeras, incluso 8 de licitaciones se encuentran en el litoral veracruzano, lo que generará mayores plazas laborales, aseguró Narin David Reyna, Secretario del exterior y propaganda del sindicato petrolero de la sección 9.

Manifestó que México cuenta con mano de obra calificada y será de gran utilidad para las empresas extranjeras que incursionen en la exploración de aguas someras.

"No nos van a desplazar, nosotros tenemos nuestra mano de obra, nosotros haremos nuestro trabajo como lo debemos de hacer y una vez que haya concluido nuestro trabajo entonces ellos podrán hacer lo que no estemos nosotros capacitados para poder hacerlo. No nos afectaría en absoluto y a nosotros como gremio viene a incrementar un poco más nuestra trabajo, porque al final el único sindicato de la industria petrolera en México es el que nosotros representamos".

Dijo que una vez que se entreguen las 8 concesiones que se encuentran en el litoral veracruzano, entablarán el dialogo con las empresas encargadas de la exploración y se generarán nuevas fuentes de empleo para los veracruzanos.

"Estamos esperando el momento para que en cuanto lleguen este tipo de empresas a nuestra jurisdicción de la sección 9, sentarnos con esas empresas y proporcionarle nosotros la mano de obra que ellos requieran. Desde el año pasado estamos esperando y aún no se termina de concluir la llegada de estas empresas, no hay una fecha exacta porque las cosas se viene dando poco a poco".

Para conmemorar el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera se realizó por las calles del municipio de Veracruz un desfile de trabajadores y posteriormente un acto en la Torre de Pemex, en donde estuvo presente el Alcalde Ramón Poo Gil, así como representantes de las fuerzas armadas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.