17.Marzo.2017
DETECTAN CONDICIONAMIENTO DE PROGRAMAS SOCIALES EN VERACRUZ
Abrieron investigaciones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Luis Olvera Cruz, manifestó que ya se integraron varias carpetas de investigación por el condicionamiento de programas sociales en los estados de Veracruz, Nayarit, Coahuila y Estado de México.

Señalo que se investigan además a varios funcionarios por la retención de la credencial para votar en para las próximas elecciones.

Garantizo que se vigilará que los programas sociales no sean condicionados, además se utilizarán policías ministeriales para evitar anomalías en las elecciones de los alcaldes en el Estado de Veracruz.

“La fiscalía está atendiendo los cuatro estados con la misma intensidad, estamos llevando a cabo estrategias con las autoridades con el INE, INDESOL, SEDESOL, institutos electorales locales con el objetivo de llegar a las cuatro entidades con la misma intensidad, capacitar, que es de las funciones de la fiscalía, es decir, la prevención del delito pero informar también cómo pueden denunciar”.

Exhortó a la sociedad a denuncia él condicionamiento de los programas sociales por medio FEPADETEL y FEPADENET o descarga la aplicación para teléfonos inteligentes.
“Se llama FEPADEMOVIL, ya la pueden descargar en las tiendas de aplicaciones y es gratuita. Ahí tienen la oportunidad de que si observan una conducta que sea constitutiva de delitos suban fotos, videos, hay geolocalización entonces si observan algo pueden sacar fotografías, videos, recibimos la información e iniciamos la investigación”.

Dijo que en caso de ser víctima de condicionamiento de programas sociales, condicionar los apoyos o que le pidan la credencial, el ciudadano puede denunciar ante la FEPADE.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.