17.Marzo.2017
DIPUTADOS DE MORENA SOLO SIGUEN LA LÍNEA AMLO
Positivo aprobar reestructuración de deuda estatal
Por
Foto: / /
Por: /


Que 38 diputados locales hayan dejado de lado los colores partidistas, es una clara muestra de querer sacar del hoyo al Estado de Veracruz, así lo dijo el diputado local, Juan Manuel Unanue Abascal luego de que en la Sesión Extraordinaria quedará aprobada la reestructuración de la deuda pública.

Asimismo, criticó la postura del Grupo Legislativo de Morena, quienes una vez más votaron en contra de dicho dictamen, dejando claro que no están respondiendo a la confianza de sus representados puesto que les importa más seguir la línea de su líder nacional.

“Ya teníamos contemplada la postura de Morena, por lo que celebramos la decisión de los 38 diputados que reconsideraron votar a favor de la reestructuración de la deuda, iniciativa urgente que planteó el Gobernador y que sin duda marcará el nuevo rumbo de los veracruzanos”
Dijo que en la Iniciativa de Reestructuración de la Deuda Pública, se contempla permitir a municipios que de los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM), etiquetados para este 2017, paguen obras atrasadas.

El diputado explicó que era la única forma para que las obras se terminen, dado que no hay recursos extraordinarios para asignar a los 212 municipios.

“Por supuesto que fue una decisión positiva, ya que era más que urgente tratar de sanar el bache financiero que nos dejó la administración del prófugo Javier Duarte, que por su pésima administración, el Estado quedó al borde del precipicio en muchos sentidos, así que por algo se tenía que empezar y hoy dimos el primer paso”

Recordó que haber votado a favor no era para contratar nuevos créditos ni mucho menos endeudarse, pues la intención –que estuvo siempre justificada por el Ejecutivo- era bajar las tasas de interés para lograr un plazo mayor para el pago de la misma.

Cabe recordar que el resultado final de este dictamen en la Sesión Extraordinaria fue de 38 votos a favor (PAN, PRD, PRI, PVEM y del Grupo “Juntos por Veracruz”) por 12 en contra (Morena) y cero abstenciones.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.