17.Marzo.2017
INSEGURIDAD DISMINUYE LA VENTA DE CASAS EN 40% EN EL SUR
En el resto del Estado 20% por situación económica
Por
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: /

El sur del estado de Veracruz ha presentado una caída en la colocación de casas de un 40% debido a la inseguridad, señaló Jorge Flores Lomahan, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.

Dijo que este fenómeno no es exclusivo por la inseguridad, ya que se dieron cierres de empresas y despido de personal por la situación económica.
Yo tengo el dato respecto a mi empresa que ha caído la colocación entre 40 y 50 por ciento en el sur del estado, en otras plazas la colocación ha ido más o menos constante aunque al inicio de año ha estado 20 por ciento abajo”.

Consideró que el cierre de empresas por la situación petrolera que se vive en el país ha provocado la migración de mano de obra calificada, por lo cual es necesario impulsar la llegada de empresas al sur de Veracruz para reactivar la venta de casas.

“El sur del estado como Coatzacoalcos y Minatitlán hemos visto que ha bajado la colocación y uno de los factores puede ser la inseguridad. No puedo asegurar que sea el único factor ya que ha habido merma de trabajo, la gente está reservándose e incluso emigrando a otras ciudades”.

Insistió en que se deben implementar operativos de seguridad y acciones para la llegada de de inversiones.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.